¿Puede ser el celo?

Hola, tenemos una perrita de agua de 8 meses recién cumplidos y nos sabemos qué puede ser, somos novatos.
Comento un poco todo por si acaso influye. El caso es que hace dos días le dimos una pastilla de desparasitar (porque la tocaba), ha estado haciendo calor y no come bien ni hace cacas desde hace dos días más o menos. La cosa es que por otro lado hace muchas veces pis, pequeñas cantidades pero muchas veces, incluso en casa cuando eso ya lo había pasado. Se ha hecho pis dos días por la noche en la alfombra donde duerme, hoy cuando hemos llegado a casa… Además está un poco ñoña y tiene conjuntivitis.
Estamos un poco perdidos pero me imagino que estará todo relacionado. ¿puede ser cistitis, calor, celo…?
Hemos leído que lo de hacerse pis puede ser síntoma relacionado con el celo pero no sé qué otro síntoma se dan, además de que los perros la sigan más de lo normal.

Muchas gracias. Saludos.

Respuesta

Lo que encuentro raro es que no haga caca desde hace dos días. Es lo más preocupante y por lo que yo la llevaría a un veterinario. Puede que no tenga la menor importancia y se deba solamente a que no come mucho, pero de todas maneras, la falta de apetito es uno de los síntomas de que hay algo que no funciona.

Lo de hacer pis muchas veces se puede deber a una infección o al celo, pero si me dijeras que sólo pasa esto, sí que se podría encontrar una explicación. Pero, como te comento, lo que me preocupa es lo de que no haga caca. Yo de vosotros la llevaría al veterinario porque no acabo de ver que la cosa vaya muy fina.

Un abrazo y espero vuestras noticias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno la verdad es que de este tema muy experta no soy, pero por la edad que tiene y los síntomas, el que le sigan los perros y marque es síntoma de celo, lo de las cacas es lo que creo que no es por el celo. Quizá le iría bien mirar otro pienso o darle algún suplemento para que le vaya mejor a la hora de hacerlas.

Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poquito, cualquier cosa me dices.

Mucha suete

Att. ESther