Te sigo informando de la evolución de Paquito...
Llevé al gato al veterinario y le hizo una radiografía: todo estaba perfecto, lo único que tenía era caca acumulada ya que le cuesta hacerla. Siguen pensando que en inflamación o pinzamiento de vértebras (exactamente 5 y 6 porque respondía al dolor y le dolía mucho al estirarlo). Nos dijo que podíamos volver a ponerle el antiinflamatorio (Ketofen) esa misma noche a las 12 horas en vez de 24. Pues bien, al día siguiente el gato no era un gato, parecía endemoniado el pobrecito del dolor de estómago que tenía, le daba como ansiedad, respiraba muy rápido, gritaba, nos bufaba a nosotros y se escondía. Llamamos por teléfono y nos dijo que suspendiéramos de inmediato y que si seguía doliendo tanto al gato el estómago pues Buscapina y protector, pero que lo recomendable era solo protector y dejarlo descansar. Eso hicimos. A las muchas horas parece que se le pasó y en vez de dejarlo esconderlo nos lo trajimos en la caja que se mete al salón para vigilarlo, ya que teníamos miedo de que le pasara algo. Al rato se subió en su rascador alto (trepando y saltando muy poquito eso sí) y ahí lleva desde ayer. Pero como no podemos ponerle antiiflamatorios pues está igual del dolor, al cogerlo maúlla de dolor. Al ser un gato leucémico nos aconsejan dejar que el dolor lleve su camino hasta que mejore por si solo y no estresarlo, solo protectos Ranitidina. Ayer no comío nada hasta la noche pero lo que come lo vomita, aunque apetito tiene, si vas y lo rascas ronronea, te pone la barriga para que le rasques, parece feliz desde que le pasó el dolor de estómago pero no se quiere mover. Yo le llevo la comida, lo bajo a las piedras (sigue sin hacer caca, parece que le cuesta apretar) pis sí hace y tiene buen aspecto (se lava). Una cosa que también le notamos es que tiene las ganglios del cuello inflamados, pero nos dijo el veterinario que solo observación y que no tendría nada que vez con este proceso de dolor. La analítica el lunes dio perfecta. ¿Qué me aconsejas a partir de ahora? ¿Piensas en el mismo diagnóstico que su veterinario? ¿Lo dejo sin medicación? ¿Ves peligro en su situación o puedo estar tranquila?
1 Respuesta
Respuesta de lolith
1