Preguntas a un veterinario

Hola, buenos días.

Tengo un labrador de 6 meses hembra y quisiera hacerle dos preguntas.

- De momento le estamos dando 3 raciones de comida diaria. ¿A partir de los 6 meses le tenemos que dar 2 raciones diarias? ¿Se lo damos en el desayuno y la cena? ¿Que cantidad?

- ¿Me podría dar algún consejo para que haga sus necesidades en la calle? Ya no sabemos que hacer, la casamos a la calle a menudo y le premiamos y nos molestamos cuando lo hace en la calle. Lei que a los 6 meses ya lo hacia en la calle pero sigue sin hacerlo.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La primera pregunta que me haces de la comida no se si te puedo ayudar mucho. Se que lo pone en el saco la cantidad según peso que se le debe de dar al perro. A mi personalmente me gusta darle durante el día alguna xuxe (como premio) y por la noche que va ha descansar le pongo la ración entera. Si tu perra come con mucha ansia, si que le tienes que racionar la comida.

El otro tema que me comentabas es el de los pipís, tienes que hacer lo siguiente y tener paciencia.

- Prémiala cuando lo hace en la calle, "muy bien"...

- Si te lo hace en casa, la cambias de habitación si decir nada y lo limpias como si nada hubiese pasado. Piensa que tienes que premiar todo lo que hace bien y ignorar todo lo que hace mal.

Esto es lo que tienes que hacer cada vez que sales a la calle, y en unas semanas en principio lo tendrás solucionado.

Lo de la comida siento no poderte ayudar mucho, quizá un veterinario te pueda ayudar algo mas.

Mucha suerte y paciencia

Att. Esther