Problema con perrita

hola,
nuestro problema es el siguiente,tenemos una perrita que tiene ahora 6 años
desde que nació nuestro hijo que tiene 4 y medio la perra a ido desarrollando un carácter de protección (creo que es protección)que no para de gruñir o ladrar cada vez que se acerca alguien a la puerta de casa,escucha gente en los pasillos o cualquier ruido fuera de la casa.
el problema es que mi mujer esta embarazada de nuevo y este carácter de la perra va a mas y mi mujer me dice que cuando nazca el bebe en 3 meses la perra no puede seguir asi.
por favor necesito algún tipo de ayuda para intentar de que no ladre o gruña tanto
un saludo y gracias
David CV

1 Respuesta

Respuesta
1

Como tu bien sospechas, no se trata de lo que nosotros entendemos como protección, no obstante, necesitaría mas datos, raza, si ha sido montada, salidas-paseo, y cual es vuestro comportamiento ante esta situación habitualmente

hola,lo siento por enviarte la pregunta dos veces pensé que no te había llegado.

la raza es yorkshire terrier,no ha sido montada nunca,solemos sacarla tres veces al dia

y si vamos algún sitio siempre viene con nosotros.

la verdad que ante el comportamiento del animal mi actitud es de tranquilidad pero mi mujer la verdad que se pone muy nerviosa y enfadada.

decirte que la perra lleva con nosotros desde que tenia 30 días.

un saludo

Ok, decirte que el comportamiento que tu has observado y achacado al nacimiento de vuestro primer hijo por parte de la hembra es bastante habitual en razas como la tuya, básicamente de tamaño pequeño, las cuales como te comentaba con anterioridad se les "permite" ciertos comportamientos que en razas de mayor tamaño sería impensable, por ello es posible que la hembra tuviera algún tipo de disfunción psicológica y comportamental derivada de exceso de mimo o simplemente falta de autoridad a lo largo de su vida, es posible que cuando realizaba estas acciones precisamente por creeros que era por protección no "trabajarais "esta conducta, premiandola o simplemente dejándola hacer, otro ejemplo muy típico es cuando se observa que la situación es insostenible y después de mucho tiempo en la que ella ha fijado dicho comportamiento, se pretende castigar dicha conducta "levantando" al animal, "cogíendolo" o dándole palmaditas y aunque nuestra voz indique una cosa incluso nuestra actitud, estos hechos acaban animando y reforzando su conducta .

Consejos :

Como te comenté darle de comer en una sola toma antes de dormir, una vez presentado el bool de pienso retirarlo a los 10 minutos, haya o no haya comido .

Durante el dia no darle premios.

Que en su paseo diario juegue con otros ejemplares de su especie.

No permitirle subirse a sillones, sillas, camas, etc..

En el ladrido en la puerta, indicarle enérgicamente que NO mientras le colocamos la correa, si no hace caso, llevarla mediante correa (no es necesario collar especial) a un lugar de la casa que deberemos previamente habilitar donde será su "rincón de pensar " dejarla allí encerrada un tiempo prudencial para que entienda el motivo, durante ese tiempo ignorarla completamente.

Cuando os vayáis de casa, sin ella no despediros, tampoco hacerlo al volver hasta pasados 5 minutos .

Estas son soluciones que si lo hacéis correctamente, en menos de dos meses, tienen que verse los resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas