Cobaya con deficiencia vit C

Como veras con el titulo ya es suficiente, me ocurre lo siguientee:

Tengo una coba que pesa unos 400 gramos tiene dos meses i lleva un mes conmigo, esta primero tuvo tiña, y se la cure, mas tarde le salieron uno hongos en el hocico lo consulte y podía ser a causa de estrés o bien por deficiencia cosa que sea mas probable puesto que no le gustan ni verduras ni frutas excepto la manzana pero esta no tiene alto contenido en vitamina c y le he comprado redoxon que es un suplemento pero no se cuantas gotas se le an de administrar. Seria un placer que me lo solucionases.

Respuesta

Pues de cobayas no te se decir mucho... lo siento! Si que te puedo decir basándome en mi experiencia con conejos (que -ojo- no tiene por que valer para las cobayas) que alguna vez en conejos ancianos y casos muy puntuales (por ejemplo, que no comieran sus cecotrofos, lo cual puede provocar déficit vitamínico) les he suministrado 'protovit' (de bayer) en gotas, a raíz de una gota por día en conejos de 4k aproximadamente.

Otra cosa: de entre tooooodas las frutas y verduras que hay no me creo que solo le guste la manzana. ¿Has probado a darle: repollo, zanahorias, pera, canónigos, rucula, nueces (con moderación)...? Ademas supongo que como en el caso de los conejos la alimentación no debe solo basarse en fruta y verdura, sino que debería combinarse con algún alimento balanceado.

Vamos, si fuera un conejo te diría que no le dieras redoxon, que pruebes a darle esta alimentación que te he comentado. Pero como no lo es, preferiría que hablaras con el vete o alguien que entienda mas de cobayas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tengo una cobaya con el mismo problema, el veterinario me dijo que le ponga 1/2 ml de complenay B12 en su bebedero de 125 ml es vitamina especial para ellos y que le siga dando mezcla de pienso, Heno(todo el que ella quiera comer), verduras (todos los días) y fruta SIN SEMILLA 2 veces por semana, te comento, la espinaca les gusta mucho y que nunca le falte su agua ok ;) prueba con diferentes frutas y verduras hasta saber cuáles son sus preferidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas