Ayuda URGENTE

Hola, tengo un perrito schanuzer enano machito de 1 mes y medio. Desde hace tres días no deja de vomitar y no recibe comida. Mi esposa le dio de comer hígado de pollo y al parecer eso le hizo daño. Lo llevé al veterinario y le ha puesto el 1er día 03 inyecciones y el 2do día 04 inyecciones pero no se de que y no mejora, ya bajó de peso y se le nota flaquito. Ojala me ayudes y me digas que cosa le puedo dar para aliviarlo por que mi esposa, hijos y yo nos hemos encariñado con el y nos daría mucha pena que muera.

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es quitarle el alimento durante todo un día esto para evitar el vomito ya en la noche le ofreces agua con algún energetizante que podrás conseguir en una farmacia, también te aconsejo que le compres algún protector hemático o bien puedes ayudar con complejo B cada día durante una semana. Es que el vomito no le pasa en todo el día de suspensión alimenticia te aconsejo que compres algún antiemetico en una farmacia y sigue sus indicaciones al pie de la letra. Pero lo más importante es que le quites el alimento durante 24 horas esto para evitar el movimiento de los intestinos y el estomago
Respuesta
1
Perdón por la tremenda demora pero como casi nunca me preguntan nada pasan días sin que entre. Vamos al caso. En primer lugar habría que averiguar la causa que le ha provocado los vómitos y si fueron debidos a la ingesta del hígado. Lo mejor es un ayuno de 24 horas de comida para que el tracto gastrointestinal se normalice. Glucolyte (BBraun) es una solución rehidratante oral que contiene Glucosa y electrolitos que le puede ayudar hasta que los vómitos remitan. Son ampollas que se disuelven en agua y se compran en el veterinario o farmacias de veterinaria. Lo más importante es que el animal ingiera glucosa y electrolitos.
Respuesta
1
Lo siento. Me acaba de llegar el aviso de esta pregunta, pero veo que fue hace varios mese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas