A mi cachorro pug de un mes le suena la panza y tiene diarrea hace tres días, ayuda!

Tengo un cachorro pug de un mes, me lo han vendido en la veterinaria así de pequeño, resulta que lleva tres días con diarrea lo he llevado al veterinario que me lo vendió le pusieron una inyección para estimular sus defensas y le dieron una dosis más de desparacitante, sin embargo el no ha perdido el ánimo ni las ganas de comer pues el doctor le mando sólo el concentrado en polvo y lo ha recibido muy bien y le estoy dando suero desde ayer, pero ya caída la noche me di cuenta que le suena la panza cosa que lo asusta y lo hace correr, sigue haciendo popo muy aguada, diarrea, el dr me mando a darle engrudo de yuca, se lo he dado con una jeringa pero aún defeca de forma anormal, estoy muy triste porque hace 4 días lo tengo, 3 de los cuales ha estado enfermo. Agradezco su respuesta es mi primer mascota y no quiero perderlo, es un bebe hermoso y muy alegre pero ya estoy muy preocupada, el veterinario ha dicho que su temperatura es normal no ha tenido fiebres y que por tanto el descarta una parvovirosis, agradezco tu ayuda, cuando me lo vendieron es decir hace cuatro días ya tenía dos dosis de desparacitante el día 1 que tuvo diarrea y lo lleve a revisión le pusieron una dosis más.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dale una cucharadita de kaomycin o treda (de uso humano), c/8hrs por 3 días. Estos contienen caolín pectina que ayudan a darle consistencia a la popó y tal vez se normalice.

Muchas gracias buscare la medicina y te cuento muy amable!

La medicina la consigues en cualquier farmacia. Sigo a tus órdenes.

La veterinaria me contacto me ha dicho que le suministré metronidazol de uso veterinario por siete días, pero la verdad me da miedo hacerlo tengo entendido que es muy fuerte para cachorros, que hago?

No te preocupes. Si es de uso veterinario entonces esta indicado para mascotas y las dosis no causan problemas.

Hola quiero contarte que mi perrito esta mucho mejor ya esta haciendo popo un poco más dura seguí tu concejo le suministré una pequeña cantidad de un producto farmacéutico que endureció su popo, es hermoso y juguetón, no le suministré el metronidazol tan sólo le di una dosis y se bajó mucho su ánimo no comió y durmió seguido, le estoy dando pediasure cada media hora dos centímetros y le encanta la verdad lo veo mucho mejor de su panza, pero me da miedo que el pediasure le haga dañó y quiero que me digas cuando debo suspenderle el suero pues ya lleva 4 días tomándolo y le encanta se lo he dado en reemplazo del agua. Agradezco tu respuesta

Me da gusto saber que ya esta mucho mejor. El suero se lo puedes dar el tiempo que quieras, no le afecta en nada. Puedes ir mezclando el suero con agua para que le de sabor hasta dejar de agregarle suero al agua. Sigo a tus órdenes.

Y el pediasure esta bien? Por cuanto tiempo

Dáselo unos tres días más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas