Como se si mi perro tiene parvovirus
Tengo un basset hound de casi 3 meses, hace dos días empezó a vomitar bilis, pero se que aveces se atoran porque son muy arrebatados para comer, ya anteriormente tube esta raza y solía pasar, de ánimos estaba genial, como siempre, este mes en 10 días le toca la tercer vacuna quintuple, que tiene entre otros la prevención al parvovirus, el problema fue, que ayer vomito unas 4 veces hasta las 4 pm, después no vomito mas, al mediodía comió con total normalidad, pero a la siesta y después de esos vómitos ya no quiso comer, ni tomar agua, sus heces fueron con forma pero algo verdosas, no diarrea, pero tirando a blando. Finalmente lo lleve a la veterinaria a las 21 hs porque estuvo muy decaído casi no quería caminar, menos jugar, y le termine dando agua en cucharitas, en la vet me dijeron que seguramente era algo que comió, (los otros días agarro la basura y comió unas dos papas fritas y una galleta oblea) y la vet lo asocio a eso porque dentro de todo movía la cola, y le puso un inyectable para evitar que continuara con vómitos, pero a eso de las 12 am, fui a ver como estaba después de darle agua nuvemente en la boca y encontré que había hecho caca marrón oscura, y cuando la desarme note color rojizo. Era cremosa. Pero goteada. Msa luego subí nuevamente a la terraza y encontré una diarrea liquida, marronada, y un vomito amarillo. El olor bastante fuerte. Mi casa no tiene pasto, es piso de cerámica, la terraza es loza, no hay tierra pasto ni otros animales, tampoco sale a la calle, porque me dijeron que es mejor conservarlo en casa sin contacto con esos factores hasta la inmunización total, ahora pregunto, ¿puede qué mi perrito haya contraído parvovirus? Sin tener contacto con ningún animal, sin sacarlo a la calle, ¿y teniendo limpio el lugar donde orina? Puede contraer parvovirus teniendo 2 vacunas quintuples, ¿y faltando solo 10 días para que le toque la ultima dosis? Ahora son las 3am, intente hacerlo jugar... Para ver sus reflejos y animo, a tratado de jugar y me a ladrado porque quería atrapar la pelota que le mostraba, y movía la cola, no la tenia entre las piernas, pero sigue sin comer ni tomar liquido por lo cual le doy en la boca yo obligadamente porque hace calores insoportables. Estoy muy preocupada. Se lo trajo papa noel a mi hijita de 3 años es decir el mes pasado y son inseparables... No quiero perderlo. ¿Qué debo hacer?
Hola tengo una consulta! ¿Me ayudan? - Carol Lara
Hola! Tengo una consulta! Tengo una perrita de 2 meses y medio aproximadamente, hace 4 días vacune a mi cachorrita, el veterinario dijo que le tocaba la sextuple, se la colocamos y pues ese mismo día apenas llego se puso a jugar, pero luego me di cuenta que lr dolía cuando la cargaba y la lleve nuevamente al vete y no tenia ni fiebre solo dolor en la zona que le colocaron, al fiá siguiente note que le quedo una bola donde la imyectaron, y mientras dormía le zonaba la panzita como que le burbujeaba, luego me percate que no quería comer sus galletitas pero si jugaba, le di una huesito masticable y se comió la mitad y comió un poco de galletas y por momento le daba decaimiento. - Carol Lara
Al día siguiente la vi también decaída y no tenia apetito, en noche vomito amarillo porque no comió nada, la lleve al veterinario y me dijo que quizá estaba incubando algo y que si mostraba más malestares como diarreas o cosas así en 5 días era algo malo. Ayer no paraba de vomitar le compre frutiflex y lo vomitaba así le diera un 1ml, empecé a darle agua com manzanilla y anís y no lo vomito, luego le di nutrical en pasta y todo bien, luego le di pollo sancochado pero poquito, no quería comer nada más y le estado forzando, para la noche comió 3 galletitas y le seguí dando agua y la vitamina y le compre gravol en gotas para los vómitos, - Carol Lara
Ya no volvió a vomitar porque solo vomita cuando no come, y su deposición la hice anoche y fue dura y consistente, y estuvo de excelentes ánimos, pero sin muchas ganas de comer y como que eruptaba cada vez que le daba agua de anís y manzanilla. Hoy amaneció de buen humos y comió pollo un poquito de camote y le di hueso con carne y comió, pero de hay no quiere comer más, ni galletas y si le doy algo más no quiere. Ella era de las perritad que comían de todo, encomtraban algo en el suelo y pal estomago. Ayudenme, no se que tiene, no se si es un virus, quizá sea la vacuna, quizá le duele la panzita, o quizá le este dando gripe o tos :( - Carol Lara
Carol, no creo que sea cosa de la vacuna. Seguro un pequeño malestar estomacal. Te recomiendo le des una cucharada de ranitidina jarabe cada 12 horas por 3 días, con esto debe normalizarse su estómago y ya no sentir malestar. - maux1
Muchas gracias, haré la prueba y te aviso que tal me fue :) - Carol Lara
Hola tengo un caniche de unos 4 años. El solo Come pollo hervido al horno o a la plancha. Esty de vacaciones y anoche antes de acostarme vómito la comida y bilis. Durante la noche hizo mucha caca líquida y de color bordo. Muy líquida y en cantidad. Fue durante toda la noche como unas 5 veces. Se va que le duele mucho la panza x que no juega, casi no se mueve. El tiene las dos primeras vacunas falta la 3ra. Sabrías decirme q puede tener? Gracias - Sil Alex
Hola , tengo un basset hound de 3 meses, ayer la lleve al vet, porque tenia vómitos, le diagnostico gastritis, le inyectaron viadil y ranitidina, y le dejaron metoclopramida, le cocí pollo y sopa de arroz, no ha tomado agua, pero hace muchísimo pipí, por todas partes, y a cada rato....me preocupa, sera por los medicamentos? Ojala puedan ayudarme...atenta a sus comentarios...arte. Katty - Katty De Pinto