Ese es el verdadero problema, el veterinario que ve a mis gatos reside en Margarita y le he enviado para ver que me dice pero de igual modo no podría determinar cuando regresara al zulia.
El peso bajo, es una gata adulta que básicamente se ha convertido en piel y huesos, su debilidad muscular es tal que ella no se mantiene de pie, o se tumba de lado dando la impresión de haber muerto o se acurruca como ellos suelen hacerlo. Solo hemos logrado que coma un poco de hígado tras largos periodos de ayuno ya que básicamente ya no come nada que sea carne, antes le dábamos pollo, arroz, sardinas y otras cosas y ahora rechaza todas esas cosas, no sé si es debilidad ya que incluso le estuvimos dando carne molida y ella intentaba comer pero se le salia la comida de la boca, no observo que mastique en realidad. No esta vomitando, ni siquiera come, esta con fluido-terapia y complejo B, el pelo luce opaco, todo su pelaje negro se torno marron claro, pasando a rojizo, por fortuna las mucosas aun tienen color, solo me preocupa el hecho de que no veo que come y la debilidad muscular parece ir en aumento.
Quedo ciega, mantiene las pupilas dilatadas y presenta palpitaciones fuertes, se alcanza a sentir al simple contacto, ha perdido pelo en algunas areas y sufre de deshidratacion a pesar de suministrar suero, lo unico que si hace con seguridad es beber, lo hace con regularidad.
Ella tenia 2 hermanos, de la siguiente camada, estos desarrollaron el mismo cuadro y duraron poco mas de 1 año, esta gata tenia muy buena condicion, nunca ha entrado en celo y lo que alcanzo a observar es que lateralmente el abdomen esta muy compactado, una forma de expresarlo seria que la pared abdominal del lado derecho esta bastante proxima a la del lado izquierdo y resaltan los riñones como 2 masas enormes. Anteriormente habia tenido ese tipo de situaciones pero con unos desinflamatorios y antibioticos mejoraban, esta no ha respondido practicamente a nada.