Otitis de gato
Tengo un gato macho de 3 años y, desde hace mucho tiempo, se rasca a menudo la oreja izquierda. De vez en cuando, tras ella, se hace heridas y le falta pelo, aunque, a los días, se le van y lo recupera. Los últimos días lleva esa oreja más caída que la otra y, en cuanto se le roza, se sacude y se rasca.
Le hemos echado Epiotic, mandado por el veterinario, pero no se le aprecia mejoría.
Le ruego me indique algún otro medicamento más efectivo para administrarle, ya que este veterinario no ha puesto demasiado interés en su otitis y, económicamente, no me puedo permitir ir a otro.
Le agradezco su generosidad por el favor, ya que el gato es muy bueno y nos hace padecer.
1 respuesta
Respuesta de maux1
2
Hola buenas a mi gata le salen también costritas en la oreja y en las patas traseras, fui al VeTerinario y sin tocarlA ni mirarla me dijeron que era alergia al pollo y al salmón tiene 13 años y siempre a comido de todo piensos y nunca le a pasado nada ahora llevo un mes sin darle pollo y salmón, le doy buey y aun así se le quitaron y acabo de ver que le han vuelto a salir y ya me cobraron bastante para no hacerle nada y estoy preocuPada tengo la pomada positon pero enseguida se laVa y se lo quita y se lo echo como me dijeron por favor si sabws que le puede pasar te lo agradecería un beso - Yolanda Pastor
Ante todo, debo informarte de que yo (Cerbello) no soy el experto en el tema, sino quien efectuó la consulta al verdadero experto que es Maux1.No obstante, con el debido respeto a la inestimable labor de esa generosa persona y, precisamente, para honrarla, te traslado lo que amablemente me aconsejó para solucionar la otitis de mi gato, con lo cual la curación de tu gato será su mérito y no el mío. De todas formas, tal como él intentó ayudarme desinteresadamente a mí, yo estoy obligado a procurar que su opinión sirva igualmente para poder ayudar a otras personas, lo que habrá servido para un mayor agradecimiento a su labor.continúo en comentario siguiente por limitación de extensión del texto - cerbello
(CONTINUACIÖN)*En primer lugar, limpiar la oreja con “Epiotic” y secar, a continuación, con un algodón.*Después, aplicar en el interior del oído gotas óticas “Synalar ótico gotas”, “Conofite Forte gotas óticas”, “Soldrin” o cualquier otra marca de uso humano (porque son más baratas que las específicas de mascotas y tienen el mismo efecto); todas ellas tienen antibiótico y antiinflamatorio y sirven para lo mismo.*Por último, en el exterior del oído (hacia el cachete) aplicar pomada “Cuatroderm crema” (o similar).Tanto las gotas como la pomada dos veces al día, de 7 a 14 días.Y no te olvides de preguntar al farmacéutico la dosis que debes darle según el peso aproximado de tu gato. - cerbello