Vacuna contra la Leishmania.

Hola experto.
 En los últimos días ha cundido en el grupo de propietarios de perros que nos vemos con frecuencia la noticia de que ya hay en el mercado una vacuna contra la Leishmania y la verdad es que no tenemos ni idea de si esto es cierto o no ¿podrías aclararme si existe ésta vacuna?, si es verdad ¿cómo se administra?, ¿es real mente efectiva? Y por ultimo ¿es muy cara?
Perdóname que te haga tantas preguntas  pero es que para mí y para mi perra sería muy interesante saber si esto es cierto.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Te dejo un link de acceso a mi blog donde hablo de este tema.

http://svmclinica.blogspot.com/

Espero que te de suficiente información

. Efectivamente virbac ha sacado al mercado la primera vacuna contra la leishmaniosis, efectividad según estudios del laboratorio sobre un 90%. Es importante que tengamos en cuenta que una vacuna no impide que se coja la enfermedad, sino que el animal tenga defensas contra dicha enfermedad, el hecho de que yo me vacune de la gripe no impide que pueda contraer la gripe pero si que sea menos virulenta. Por ahora toda la información que tenemos es la de los estudios hechos por el laboratorio así que creo que hasta que no pase un tiempo no podremos valorar su efectividad.

Si una vez leído el Blog tienes alguna duda ya me dirás.

El caso es que yo trato a mi perra con ADVANTIX cada 21 días durante la época en la que se supone que existe riesgo de picadura de flebotomo y ahora me surge la duda. Desde tu punto de vista, que me aconsejas, ¿seguir como hasta ahora tratándola con la pipeta y esperar a ver los resultados del producto nuevo o vacunarla?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

Aunque decidas vacunar, cosa que puede ser una ayuda para que el tenga defensas contra la enfermedad, deberías seguir utilizando Advantix o collar para hacer frente por otra vía a la enfermedad.(Cosa que también aconseja la casa que a hecho la vacuna)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas