Mi gata sufre estrés?

Hola!

Espero que me pueda ayudar ya que estoy un poco (bastante) preocupada.

Tengo una gata de 5 años muy tranquila y hace dos meses traje a casa una gatita callejera de tres meses pero es muy juguetona y nerviosa. La tuve durante mes y medio en una habitación porque vino como un huevo kinder, es decir, con conjuntivitis, resfriada y con gusanitos. Y hace dos semanas cuando ya estaba todo en orden presenté a las dos gatas.

La pequeña no para de saltar encima de la otra para jugar con la siguiente reacción de enfado de la mayor.

Pero hace dos días Mika, la mayor, de pronto ha empezado a tener diarrea con un liquido transparente un poco viscoso. Encima ya es que no bufaba a la pequeña si no que ya le chillaba.

Puede ser que esté muy estresada...?

También informarle que desde pequeña sufre infección de encías y he notado que le duele mas la boca al comer. Hoy casi no ha comido...

Muchísimas gracias por sus consejos.

Feliz día.

Respuesta

Si es probable que tenga diarrea por estrés. Te recomiendo darle alguna suspensión para diarrea (treda, Kaomicin, etc) una cucharadita cada 12 hrs. Lo de las encías es un problema frecuente, incluso hay una croquetas de Royal Canin para este problema. En cuanto a la convivencia es cuestión de tiempo para que se adapte a su nueva compañera. Aquí lo más importante es atender la diarrea y lo de las encías. Por favor avisame como sigue e igualmente Feliz día

Hola,

Muchas gracias por tus consejos, lo aplicaré enseguida.

Le doy royal canin pero no sabía que había un pienso especial para los gatos con problemas de encías. Me informaré de cual es.

Mil gracias.

Espero que con eso se resuelva el problema. Sigo pendiente.

Hola!

Al final tuve que ir al veterinario. Tenía una gastroenteritis de caballo con infección de encías.

Ya está mucho mejor y ya come muy bien.

Gracias por todo.

Feliz día.

Me da gusto que se encuentre bien. Sigo a sus órdenes.