A mi perro le atacan otros perros , que hago?
A mi perro le atacan otros perro , que hago?Hola , tengo un perro mezcla de seter y cocker , pequeño de unos 11 kilos , tiene 7 años. Siempre ha tenido buen carácter, pero de un tiempo aca le han atacado varios perros grandes, concretamente un golden , dos de mezcla de razas y en tres ocasiones un bóxer, ( estos del verano a ahora ) los dos primeros le llegaron a morder , rasgándole la oreja uno y otro le mordió la pata , con lo que le tuvimos que llevarle al veterinario. Desde entonces observamos que cuando se acerca un perro grande , se pone tenso , se queda muy quieto y acto seguido empieza a gruñir y ahí es cuando le atacan . Generalmente le atacan a el primero, pero en alguna ocasión también se ha lanzado el. Nosotros siempre le llevamos atado , y cuando vemos venir a un perro tratamos de alejarnos , pero cuando otros perros están sueltos, ya nos va pasando varias veces, vienen corriendo a atacarle directamente, nosotros le solemos coger en brazos para que no le alcancen , pero nuestra mascota entonces se envalentona y empieza a ladrar a los otros con lo que ya la situación empeora, con el riesgo añadido de que nos ataquen a nosotros. Ya no sabemos que hacer , cuando vemos venir a otros perros ya estamos preocupados pensando en lo que pueda pasar. Nosotros creemos que el miedo le hace ponerse a la defensiva y esto produce el efecto contrario y no sabemos como solucionarlo.
Si alguien nos puede ayudar , le estaríamos muy agradecidos.
Un saludo
Mar
Si alguien nos puede ayudar , le estaríamos muy agradecidos.
Un saludo
Mar
1 respuesta
Respuesta de maux1
1