¿Que tener en cuenta al elegir gatita para adoptar?

Dra:

Quiero adoptar una gatita hembra, y necesitaría algunos consejos de un veterinario, ya que no quiero que sea de raza. Me interesa que sea una gatita mestiza, tipo europeo de pelo
corto o similar. Quiero adoptarla a temprana edad. Tengo algunas dudas y
les agradecería mucho si me ayudan.
1* He leído que es importante para su salud y conducta futuras que haya pasado con su madre 45 días. ¿Osea que no conviene adoptar gatos que hayan sido encontrados
por alguien en la calle? Es tan decisivo o se puede compensar la
ausencia de la madre con una buena alimentación en los primeros meses?

2* ¿que debo observar en su aspecto al elegirla? Me refiero a las cuestiones clínicas observables básicas.
3*¿como debe ser su comportamiento? Si tiene 45 días ya debe prestarse al
juego? Es normal si la veo durmiendo y poco activa? Debe resistirse a
ser tomada mostrando sus uñas y dientes? O debe ser dócil? Que prueba o
pequeño test puedo hacer en el momento de elegirla para ver si está bien
de salud, tanto neurológicamente como en cuanto a si su carácter es el
adecuado para la vida en familia?
Desde ya gracias, y calificaré muy bien la respuesta si esta es completa, no necesariamente extensa.
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente es mejor hacer la adopción después de el mes y medio, no solo por la alimentación sin para su desarrollo, ya que a veces gatitos adoptados muy peques y alimentados con biberón, son animales hiperactivos, y que no controlan la fuerza del mordisco o del arañazo.

Debes coger un gatito que tenga buen aspecto del pelo, no haya signos de legañas, o mocos, que se vea sano.

Si lo adoptas con un mes y poco al principio pasará muchas horas durmiendo y poco a poco cada vez será más activo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas