Luxación de mano en perro

Hola buenos días. Hace dos días mi perro se peleó con otro y le produjo una luxación de la mano, le lleve al veterinario y se la colocaron, aúnq tuve casi q decirle yo como hacerlo ( yo soy fisioterapeuta) y ahora dice el veterinario q hay q operarle. El hueso quedo bien colocado puesto qe lo vimos en la siguiente radiografía. En humanos al menos no se operan las luxaciones salvo que sean excesivas, y mi pregunta es q si es estrictamente necesario operar siempre cuando hay una luxación en perros O simplemente con inmovilizar durante unas semana y luego con rehabilitación puede quedar bien. Un saludo y gracias

Respuesta

La cirugía solo se hace en casos necesarios. Primeramente se debe de inmovilizar la articulación un tiempo (2 a 3 semanas) y dar analgésicos y anti inflamatorios por una semana. Si al término de este tiempo sigue igual entonces tal vez se deba considerar la cirugía, pero al tratarse de la mano tal vez se recupere con el reposo.