Estoy preocupado. Aliento raro de repente.

Te comento un poco la situación. He adoptado a una gata de unos
conocidos que se marchaban fuera a vivir y no podían llevársela. La
gata, tiene 7 años y está en perfecto estado de saludo. O eso pensaba yo.
BUeno este animalito al llegar con nosotros, la mar de feliz. Es muy
buena, muy cariñosa. Ayer le di media pastilla de Milbemax (ella pesa
3.60 kg), todo correcto. La gata está sin esterilizar y tomaba unas
pastillas semanales Gestovex. Hoy le he dado su pastilla. Todo correcto.
Y también le he puesto una pipeta de Eliminall (mismo componente que
frontline). El caso es que también ha coincidido que hoy se me ha
escapado por el portal de casa y claro la persecución etc..., se ha
estresado un poco la pobre. Y la bronca que le ha caido. Bueno pues tras
ponerle la pipeta se la ha chupado, no se la he puesto muy en el
centro... Bueno pues resulta que transcurrida una hora estaba triste y
el aliento le ha empezado a oler extremadamente fuerte (dulzón, afrutado
no se si tipo amina o tipo cetónico). Me he asustado pensando en una
diabetes o incluso en una cetoacidosis (la verdad que agua no bebe
mucha, no bebe ni 150 mL diarios). La veterinaria del hospital de
urgencia me ha comentado que ella principalmente no le da importancia al
aliento (y os digo que la habitación donde ella ha dormido huele mucho,
el ambiente incluido), que ella no le nota ni mal pelaje, ni mal color
de encias y que si no bebe más agua y solo es esa tristeza y actitud
esquiva y el aliento, que ella lo achacaría en principio a una
intoxicación por el Eliminall (Fipronilo). He llagado a casa pero al
seguir notándole ese aliento sigo muy preocupado, y su actitud es de
algo arisca, no está normal. ¿Creeis qué puede ser una cetoacidosis? ¿A
Qué puede ser debido ese olor de repente en cuestión de horas? Estoy muy
preocupado/asustado y realmente ver que me he gastado 90 euros en una
consulta de la que he salido sin un diagnósito y encima sin estar
tranquilo... Y estando mi economía como está pues no me puedo permitir
muchos paseos de este tipo. Ahora que me quedaría sin lo que tengo por
verla bien. Si me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que al haber ingerido el fiprinilo le haya causado algún trastorno en su estómago y esto Se refleje en una mala digestión y de ahí el mal aliento. Te sugiero intentes probar dándole media gragea de Onotón o similar (es de uso humano), son enzimas que ayudan a la digestión y contra el mal aliento. Media al dia durante u mes. Espero con esto se regularice. Sigo a tus órdenes