Escamación en dedos de canario.

Buenas noches,

desde hace tiempo llevo bajando a casa de mi vecina a cortarle las uñas a su canario ya que a ella le da miedo por si le corta más de lo debido. De siempre ha tenido una gran escamación en los dedos y además le crecen mucho las uñas y esto le llegó a afectar de tal manera que uno de los dedos lo ha llegado a perder ya que lo deformaba. ¿A qué puede ser debido, tiene curación?. Durante meses lo hemos estado tratando con un insecticida acaricida especial para pájaros pero no ha dado resultado.

Pueden ver una fotografía de su problema pinchando en este link:

<a>https://www.dropbox.com/s/2p3f8ijkxvn34wx/DSC_0256.jpg</a>

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si el insecticida que le has puesto es spray puede no haber sido suficiente, es más completo además en pomada.

Prueba a darle Tabernil pomada y un masaje en la zona para distribuirlo bien. Puedes comprarlo en clínicas veterinarias y tiendas de animales, aunque a lo mejor tienes que encargarlo porque no lo tienen en el momento ahí. A lo mejor también en farmacias, por encargo.

Las uñas de pájaros enjaulados es normal que crezcan muchos, porque no se desgastan. El problema que tiene parece por ácaros, que es independiente de que las uñas crezcan o no.

Prueba a darle la pomada durante al menos una semana.

Un saludo.

Veterinario Solidario

http://www.veterinariosolidario.es

Pues muchas gracias por tu respuesta. Le pondremos la pomada a ver si con ella mejora el pobre canario porque desde luego con el spray no le funcionó para nada y eso que se lo estuvo poniendo hasta terminar todo el envase.

Un saludo