Iguanas

Hola! A una de mis iguanas le ha salido como dos bultitos pequeños donde empieza la cola; justo al final del cuerpo. ¿Eso es normal?
¿Me podrías decir a que se debe?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo son los bultos?
Podría ser totalmente normal si fuera macho y los bultos estuvieran cada uno a un lado de la base de la cola. Si fuera así serian simplemente los abultamiento producido por los hemipenes.
He intentado buscar alguna imagen en internet pero no la he encontrado. Te paso la URL de un dibujo de la Ficha General de Iguanas que se encuentra en www.iguania.com

Si no es eso dime si los bultos son pequeños, muy salientes, si tienen pus, etc.
Muchísimas gracias. Creo por la foto que si que es eso. Lo malo es que ahora va a resultar que las dos son macho. Aún son pequeñas y las tengo juntas, pero las tendré que separar, ¿verdad?
Gracias.
Teóricamente tendrías que separarlas aunque fueran macho y hembra.
Desgraciadamente las iguanas son como la mayoría de las especies de camaleones, que deben mantenerse alojadas individualmente y juntarlas solo con fines reproductivos.
Mucha gente las mantiene juntas, pero no es lo mejor. Las peleas serán inevitables y en muchos casos acaban con la muerte del ejemplar más joven, más pequeño o simplemente dominado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas