Tengo una pareja de pericos australianos, el 27 de mayo pusieron un huevito, a los 2 días lo echaron de su nido (una calabaza), ahora después de unos días,(hoy), pusieron otro huevito, y no se que hacer, tengo temor de que lo echen nuevamente. Por favor que hago, necesito una respuesta urgente.
No conozco esplicitamente la especie, pero los siguientes principios valen para todas. 1- Saber con certeza que el huevo esta fecundado. Si no, los padres mismos lo descartarán. 2- Evitar cualquier factor de estrés. ¿Esta en un buen sitio sin falta ni exceso de sol?, ¿Les das mucho alimento fresco y vitamínico? ¿Tienen un nido de dimensiones adecuado? Con el augero bien puesto, hay especies que necesitan nidos enormes, incluso con dos pisos. 3- Conoces la temperatura y humedad del habitat de los animalitos en época de cría. Uno de los principales problemas en la cría de este tipo de pájaros es que el nido ha de estar húmedo constantemente, en el momento que alcanza un grado de sequedad mueren todos los huevos. 4- Son necesarios más de un nido en la especie, para que la hembra eche al macho y se quede sola con los huevos.? 5- Inexperiencia de los padres: ¿Han criado más veces?, ¿Cuánta edad tienen? Por encima de todo te recomiendo que compres un libro de la especie concreta de la quehablamos, hoy en día hay libros, pequeños manuales, específicos de cada especie, y estoy seguro que si lees la sección de cría de tu especie de periquitos, probablemente te darás cuenta de que estas cometiendo más de un error. Tamaño de la Jaula, del Nido, de la abertura del nido, materiales o alimentos extras que precisan, iluminación, intimidad y un largo etc.