Guppys

Hola soy nuevo en la rama de la acuariofilia y tengo un problemilla... Tengo un acuario de 54 litros y el agua entre unos 27 grados quiero introducir guppys en el pero ¿cómo puedo bajar la temperatura del agua para hacerla apta para ellos?... Tengo entendido que los guppys necesitan una t del agua de 22-23 grados. Muchas gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Existe refrigeradores del agua del acuario, que directamente te proporcionan el agua a la temperatura que les indiques. Son de elevado coste, eso si, pero los resultados son los mejores.
Una opción más barata es usar el equipo de refrigeración de las fuentes estas de agua fría que hay en muchos sitios, que no son más que intercambiadores de calor.
Esto seria para enfriar directamente el agua del acuario, pero otra técnica comúnmente empleada es intentar enfriar el exterior, usando por ejemplo ventiladores.
Estos son los métodos más usados y dan bastante buen resultado. Puedes también evitar las bombas de agua sumergidas, que generan calor, por la externas.
Pregunta en tu tienda de peces, y seguro que te dan varias opciones.
Suerte!