Paridera!

¿Hola me gustaría saber si es recomendable el uso de parideras para las hembras guppys preñadas he oído que pueden estresarse y abandonar el parto que me recomiendas? Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si es recomendable el uso de parideras para las hembras guppys preñadas he oído que pueden estresarse y abandonar el parto que me recomiendas? Espero tu respuesta
Estimado Amigo:
Las hembras de guppy suelen comerse a sus crías, es mi opinión, que más que por canibalismo, es debido a su voracidad así como a su corta vista.
Para reproducir guppys con efectividad yo te recomiendo dos sistemas; la paridera y el acuario especifico. Evidentemente cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo suelo utilizar parideras. Si es cierto que si tu tienes una guppy acostumbrada a su maravilloso acuario, y la metes en un recinto como una paridera, que además es transparente, ¿la guppy intentará volver a su? ¿Hogar? Por todos los medios. El estrés puede hacer que pierda las crías e incluso que muera ella. Por eso yo:
? Solo las meto en el momento justo antes de parir (a veces es media hora, otras 48 horas), con la practica es fácil saber cuando va ha llegar ese momento. Además durante el parto la hembra ni siente ni padece, por lo que ni se entera.
? Siempre meto unas piedras y un par de plantas en la paridera, hará que se sienta más segura y en un sitio agradable.
? Tengo parideras grandes, no la típica de plástico, sino unas que hay con redecilla verde, que son notablemente más grandes.
? En cuanto termina de soltar crías, la libero.
La otra opción es tener un pequeño acuario 5-10 l, donde meterla unos días antes, les gusta mucho el musgo de java para soltar las crías y estas se refugian en ello de forma inmediata, sacas a la hembra y dejas los pequeños guppys para que se desarrollan en ese micro-acuario.
Por último comentarte que cuando las hembras van a parir, presentan lo que se conoce como punto de gravidez, busca información en un buen libro, te ayudará a saber el momento.