Tacuasín = Zarigueya ?

Mi nombre es Eduardo, la verdad no tengo muchos conocimientos sobre animales, solo la pasión y la admiración que siento por todos ellos, la verdad tengo una pregunta y tal vez les parezca un graciosa tonta me gustaría que me la respondieran, y es la siguiente: Hace algún tiempo en mi país, he escuchado hablar de los Tacuasines y he investigado un poco sobre ellos pues nunca he visto uno vivo, pero he encontrado algunas fotos aunque no son muchas, y la verdad se parecen mucho a las Zarigüeyas aunque no del todo, incluso encontré algunas páginas que aseguran que son lo mismo, pero aun no estoy del todo seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el típico problema del nombre común. Que varia de un país a otro, incluso de una región a otra, por lo que la zariguella puede tener 300 nombres comunes, eso si solo uno científico.
Tendrías que conseguir una foto, o el nombre científico del lo que tu gente llama Tacuasín, si no es muy difícil.
Otra opción es dar con un zoologo de tu zona que las llame de igual forma. Estoy seguro que las autoridades de mediambiente, o los informadores turísticos de tu país te podrán ayudar.
En mi tierra (Norte de España) tenemos Tasugos, me volví loco intentando identificar la especie después de oír hablar a la gente de ella, y por lo general exageran o no concretan,... y volvería loco a cualquier científico del mundo hasta que le indique que son Meles meles, o le enseñara una foto, entonces diría que es un Tejón.
Independientemente de lo anterior, acabo de poner Tacuasin en un buscador potente, y me ha salido un señor agarrando una Zaguella en Nicaragua, así que confirmado, son zariguellas. ¿Sabias qué es el único marsupial que vive fuera de australia? Cuidadlas, son muy valiosas.