Peces muertos

Hace poco que le regalamos un acuario de 30 litros a mi hija y hemos seguido todas las indicaciones de la persona que nos lo vendió sobre maduración de éste, alimentaciuon de los peces, cambio de agua, etc...
Cuando montamos el acuario lo tuvimos 10 días madurando antes de meter los peces(decir que el acuario es de agua fría). Metimos 4 peces y se nos están muriendo poco a poco. Cuando se nos murió el primer pez lleve agua a analizar a la tienda y me dijeron que tenia un alto nivel de amoniaco. Me vendieron un tratamiento que debía echar durante una semana seguida tras el cambio de un tercio del agua(el agua que incorporo nueva es del grifo pero tratada). También he tenido a los peces una semana sin darles de comer como me dijeron para que no se siguieran acumulando restos de comida que producían el alto nivel del aminiaco. También he limpiado un par de veces la esponja del filtro como me dijeron. Solo te puedo decir del ph que en el análisis que me hicieron del agua me dijeron que estaba bien. En relación a los peces de los cuatro que metimos nos queda uno y creo que también se va a morir. Empiezan a nadar cada vez menos y con más dificultad, cada vez se apoyan más en la arena hasta que terminan muriendo. No comprendo que es lo que estoy haciendo mal en el mantenimiento, porque seguro que algo estoy haciendo mal. ¿Qué me recomiendas que haga si el pez que me queda se muere para mejorar el agua del acuario para poder darle otra alegría a mi hija y traerle otros peces?

1 respuesta

Respuesta
1
Definitivamente, algo se esta haciendo mal, pero todo se puede solucionar, lo importante aquí es no desilusionarse y dejar todo en el olvido.
En primer lugar tu acuario es muy pequeño para tener 4 peces las carpas doradas o japoneses, pueden llegar a crecer dependiendo de su especie entre 10 y 30 entimetros y los desechos de los peces, alimento no consumido te estarán produciendo Amoniaco y este elemento es mortal para toda especie de pez e invertebrados., por este motivo no nos podemos permitir ni un miligramo de amoniaco en nuestro acuario.
Te recomiendo un acuario al menos de 60 litros, 2 tipos de filtros, uno de plataforma o biológico que te servirá como alojamiento de las bacterias nitrificantes y un filltro externo adicional, que puede ser un filtro de cascada de la marca que prefieras pero eso si que tenga la capacidad de filtrar 5 veces el volumen de agua del acuario.
El uso de dos filtros se debe a que esta especie de peces comen mucho por lo que también tienen un volumen grande de deyecciones y ensucian muy rapido el agua, y te repito con la popo, pipí, alimento no consumido se produce el amoniaco mortal para los peces.
Te recomiendo también que coloques alguna piedra aereadora esto servirá para que el amoniaco se desprenda rápidamente del agua por medio del movimiento que producen las burbujas al reventar en la superficie.
Procura tener plantas naturales, estas son muy buenas para eliminar el amoniaco.
Gracias por la respuesta, pero una cosa. Actualmente solo me queda un carpa dorada y lógicamente no puedo cambiar actualmente de acuario para poner uno más grande. ¿Qué puedo hacer para salvar este pez a parte de los cambios de agua y el tratamiento que me indicaron en la tienda?
Cuando te refieres a una piedra y plantas naturales de que tipo son. ¿Cómo debo pedirlas en la tienda? La tienda especializada más cercana que tengo es el carrefour, no se que opinión tienes de las tiendas que hay en estos centros.
No puedes darle dos tratamientos al mismo pez, sigue con el que te indicaron en la tienda, lo que si te recomiendo es que continúes con los cambios parciales de agua, al menos tres veces a la semana o más.
Las piedras aereadoras o difusoras, se introducen en los acuarios con el fin de oxigenar más rapido el agua y como decoración., estas vienen en varios tamaños y formas, se conectan por medio de una manguera a una bomba de aire y listo.
Con respecto a las plantas estas son muy importantes para el acuario, por lo siguiente.
1.- Reduce los niveles de nitratos ( NO3 ) en el agua.
2.- Oxigena el agua mediante la fotosíntesis.
3.- Evita la propagación de algas.
4.- Nuestro acuario se vera más natural, más hermoso.
Pero para esto hay que buscar plantas resistentes y que no se las lleguen a comer nuestros peces y que las condiciones químicas de agua como ph, temperatura, dureza, etc. no las detereoren., para este fin tenemos varias especies como.
Microsorum pteropus ( helecho de java ) ., Anubias bateri nana, Vallisneria spiralis, Echinodorus tenellus, Sagittaria platyphylla, Crinum thaianum, Bolbitis heudelotii, etc.
Para que los japoneses no se lleguen a comer nuestras plantas ya que son omnivoros, hay que ofrecerles en su dieta básica, algas spirulinas, chicharos, solo hay que quitarles la piel que los cubre, se hacen pure con los dedos y se les da.
Con respecto a la tienda, ahí tienen animalitos muy descuidados, y si no sabes diferenciar un pez sano de uno enfermo ellos te lo venden, no pierden.
Ten mucho cuidado a la hora de comprar algo ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas