¿De qué serpiente se trata?

Hola, quisiera saber a qué especie pertenece esta serpiente y qué medidas tomar, sin perjudicar al ecosistema o matarla, para evitar que se acerque a mi jardín (en caso de ser peligrosa) y puedan morder accidentalmente a mis niñas. La localidad es Rincón de la Victoria (Málaga)zona Añoreta alta, junto al campo de golf. Muchas gracias.
Un saludo.
{"Lat":36.7266399291885,"Lng":-4.24673080444336}

1 respuesta

Respuesta
1
La descripción que me das de este reptil es muy pobre o nulo, no me indicas el color, ni los dibujos que pueda tener, recuerda que cuando son juveniles tienen un color y de adultos otro., ademas de la gran variedad de especies que hay., por ejemplo.
La serpiente de escalera ( Elephe scalaris ) cuando es juvenil son de color gris, con manchas negras en su espalda, semejando una escalera, pero cuando son adultas son de color amarillento con las mismas machas megras y paralelas com escalera, pueden llegar a medir hasta dos metros, es trepadora pero no es venenosa, algunas adultas puedn perder estas manchas negras.
La serpiente de Heradura ( Coluber hippocrepis ) esta serpiente es de color gris con manchas moteadas de color negro y en su nuca tiene una macha en forma de herradura de ahí su nombre, puede llegar a medir1.40 mts. sus ojos son grandes con pupila circular es una serpiente aglifa, quiero decir que no tiene colmillos venenosos.
Continua
La serpiente bastarda., ( Malpolon monspessolanus ) tiene una coloración uniforme verdosa, esta si es venenosa pero no peligrosa para el hombre, puede llegar a medir hasta los 2 metros.
La Serpiente de collar ( Natrix natrix ) esta es de un color pardo, o verde oscuro y se puede confundir con la serpiente bastarda, la diferencia principal que esta tiene son las escamas que tiene en el cuerpo son marcadas y en la cabeza resaltadas, no es una serpiente venenosa., todos estos animalitos comen alimento vivo como sapos, ranas, ratones, conejos, etc. etc.
No atacan al hombre a menos que se defienda, son inofensivas y asustadizas, si puedes no la dañes, si la capturas dejala en un zona donde pueda vivir en paz y tranquila, respeta su vida y su espacio..
He añadido la foto en mi perfil. Espero que puedas ampliarla. Tiene unas manchas como triángulos o esa escalera que comentas, pero no estoy seguro. Si no puedes ampliar la foto, dime como enviártela, no encuentro para adjuntar fotos por ningún lado.
Gracias
Enviala a mi mail., [email protected]
Espero ahí poder verla mejor, aunque si puede ser la Serpiente escalera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas