Cíclido enano de Ramírez

Hola experto !
Mi pregunta es, si quiero poner un ciclido de ramírez, ¿me podrías decir que necesidades tienen? También he leído que necesitan compañía de diferente sexo, ¿es verdad?
Muchas gracias y cuidate ! :D

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cíclidos enanos del genero Apistogramma, son viables de vivir en acuarios comunitarios, sin causar desequilibrios y problemas en el acuario.
El genero Apistogramma fue establecido por Regan y su significado proviene de las raíces etimológicas APISTO que se traduce como falso y GRAMMA que quiere decir lineas.
El ciclido al que te refieres es el Apistogramma ramirezi es uno de los cíclidos miniatura más bonitos y atractivos que hay para tenerlo en nuestro acuario. Es originario de la cuanca del rio Orinoco en Venezuela. Su talla es de 7.5 centímetros en los machos y en las hembras es un poco menor.
Necesita de un acuario de regular tamaño., 60 litros de aguas blandas o semiduras, con un PH de 6 a 6.5, una temperatura entre 27 y 30 grados centígrados, es necesario un acuario bien plantado, con troncos y raíces para que le de mucha seguridad ya que esta especie es muy pacifica.
La longevidad de esta especie no es muy larga, la mayor parte de los ejemplares no llegan a vivir más de dos años.
Es preferible ofrecerle alimento vivo de tamaño adecuado a su boca, recuerda estos hermosos peces manifiestan todo su colorido en acuarios densamente poblados de plantas.
Pueden convivir 1 macho con 2 hembras o 2 machos con 4 hembras, eso ya dependerá de ti.
By.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas