Medicamento puntos blancos

Hola !
Hace una semana les detecte a mis peces la enfermedad del punto blanco. Fui a comprar el medicamento y después de llevar 5 días aplicándolo ya no se ven puntos en mis peces. Mi duda es, ¿les tengo que seguir dando el medicamento hasta que se me acabe o hasta cuando? Temo que les pase algo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una etapa previa a la aparición de los puntos blancos ( Ich ) en la que los peces comienzan a rascarse y frotarse con los objetos que hay en el acuario, si logramos detectar esta etapa, sera muy efectivo que utilizemos un buen preventivo contra este parásito uno de ellos es Aquari-Sol de Aquarium Products.
Ahora si ya aplicaste algún medicamento al agua y ya no hay Ich en los peces, no hay necesidad de seguir aplicando el medicamento, pero si hay que seguir vigilando a los peces, por que el medicamento que se agrega al agua es solamente efectivo en la etapa en que el parásito nada libremente en el agua pero een pocas horas este parásito se encapsula en una membrana y se va al fondo del acuario, dentro de esta membrana los parásitos se dividen en mil o más parásitos infecciosos y al romperse esta membrana se deja libre a todos estos parásitos y el problema regresa.
Es mejor cambiar toda el agua del acuario para evitar este problema.
Gracias.
Tengo otra duda. Mis alevines guppys ya tienen un mes y aunque ya tienen un color en la cola aun los veo muy pequeños para meterlos en el acuario grande. ¿Hasta qué edad me recomendarías que los mantenga en el acuario que están?
Oscar
Su crecimiento se hace lento cuando no se le da alimento vivo, ademas cuenta mucho también el tamaño del acuario.
Te recomiendo que los pases al acuario definitivo cuando estos tengan 3 meses de edad, algunos crecerán más que otros, pero así es esto, otros más morirán solo sobrevivirán los más fuertes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas