Escalares y acuario 200 litros

Hola experto ! :D
Últimamente he estado mirando acuarios más grandes del que poseo ahora (100 L). Y en la tienda donde voi me aseguran que para mi lo mejor seria un acuario de 230 L. Lo he mirado y las dimensiones me parecen correctas para mi proyecto de futuro del cual ya te iré haciendo preguntas XD. El problema es que tienen dos dimensiones: una de 92x50x50 y la otra de 62x62x62. ¿Tu cuál me recomiendas? Para que puedas decantarte mejor sobre que acuario te digo que cuando lo tenga quiero tener un Escalar y no se como debería tratar a esta especie. ¿Me podrías informar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto al acuario te recomiendo el de 92x50x50 aunque yo preferiría un acuario un poco más rectangular 120x50x40 que son 240 Litros. Largo POR alto POR ancho.
Con respecto al escalar ( Pterophyllum scalare ) dejame decirte que es una especie delicada ya que es muy sensible a los desperdicios y niveles altos de nitritos y nitratos., requiere de acuarios espaciosos, lo cual nos permite controlar mejor el ciclo del nitrógeno.
Es un pez pacifico, nada lentamente, y se puede tener en cardume, incluso si deseamos reproducirlo esto es una condición necesaria ya que las parejas se forman solas al no poder diferenciar con exactitud el sexo de este pez.
Mira., de acuerdo a su habitat de origen que es la región amazónica, el agua en la que el escalar vive debe de ser suave y ligeramente ácida., por lo tanto un PH ideal para este pez sera de 5.8 a 6.5 en ese rango si es más alto el ph. Este tendrá problemas para vivir, bien.
La dureza la debemos de mantener lo más bajo.
La temperatura osila en un rango de 22 a 30 grados centígrados
Si tenemos a este hermoso pez bajo condiciones del agua apropiada, así como un acuario acondicionado a sus necesidades este pez podrá llegar a vivir hasta 10 años o más., su acuario debe de tener plantas naturales, tales como la Echinodorus y la Vallisneria, las cuales son plantas amazónicas, así como con rocas, troncos o raíces.
Si necesitas más información sobre este tema, estoy a tus ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas