¿Puedo hacer aikido con artrosis de rodillas?
Llevo aproximadamente 1 año sin hacer aikido debido a que me empezaron a doler las rodillas y arrastraba la pierna izquierda por el tatami. Aunque he empezado muy tarde, es un arte marcial que me apasiona. El traumatólogo me diagnosticó artrosis en las rodillas (todo ello favorecido o a consecuencia de varios factores: operación del menisco de la derecha, sobrepeso, etc.) y creo que también la práctica de seiza y las técnicas de suwari waza.
El traumatólogo me aconsejó perder de 20 a 25 kg (actualmente rondo los 110 kg) y llevar mucho cuidado si decidía volver a practicar. También me ha mandado sulfato de condritina para los cartílagos de por vida.
Hasta hace muy poco la cosa iba muy bien, así que he comenzado a practicar muy levemente seiza, pero veo que me duele un horror. No se si ésto es normal.
Ojalá si que lo sea y pueda seguir hasta restablecerme y poder continuar con mi práctica.
En definitiva, ¿Cree usted que podría intentarlo o mejor sería dejarlo para siempre?
El traumatólogo me aconsejó perder de 20 a 25 kg (actualmente rondo los 110 kg) y llevar mucho cuidado si decidía volver a practicar. También me ha mandado sulfato de condritina para los cartílagos de por vida.
Hasta hace muy poco la cosa iba muy bien, así que he comenzado a practicar muy levemente seiza, pero veo que me duele un horror. No se si ésto es normal.
Ojalá si que lo sea y pueda seguir hasta restablecerme y poder continuar con mi práctica.
En definitiva, ¿Cree usted que podría intentarlo o mejor sería dejarlo para siempre?
1 respuesta
Respuesta de Luis Traver
2