Practica de Aikido con menisco roto.

Tengo 34 y he practicado Karate varios años ( 1r dan ).

Y empecé a practicar Aikido ( hasta 5 kyu ). Lo dejé a principios de año porqué después de hacerme una resonancia me vieron que tenía el menisco roto ( no se bloquea, ni se hincha la rodilla y hago vida normal ). Y no me he operado.

Estoy a la espera de otra resonancia en la otra rodilla y de momento tengo la misma " suerte " no se bloquea, ni se hincha, y también hago vida normal. El doctor y se sorprendió cuando en la anterior ocasión vió en la resonancia que el menisco estaba roto ya que acudí por molestias tan solo ( como un dolor de cabeza pero en la rodilla-que tal com viene se va ).

De momento estoy fortaleciendo piernas con los aparatos que hay en el gimnasio.

Espero que no pero, en el caso de de tener las dos rodillas con la misma lesión. ¿Será posible volver a practicar?

La operación la quiero evitar todo lo posible sobretodo porqué tengo entendido que a la larga produce artrosis.

1 respuesta

Respuesta
1

Conozco varios casos de practicantes con meniscos rotos y todos ellos siguen practicando sin problemas, eso sí, todos los que conozco se han operado. Ahora tengo un alumno que lleva meses con molestias y se va a operar en una semana, de momento sigue practicando aunque con algunas limitaciones, tiene dolor y hay cosas que prefiere no hacer en clase, pero vamos, a su ritmo sigue trabajando bien.

A mi no me ha pasado, así que no tengo la experiencia personal, lo único que te puedo decir es que si te gusta el aikido y quieres seguir puedes hacerlo, otros han pasado por esto antes y ahí están, seguro que tú también puedes.

Suerte!

Gracias por la respuesta y por la rapidez. De momento roto hay uno a ver que me dicen de la otra rodilla y veré que hago. Si trata de uno sólo si que me lo plantearía con los dos sería otra historia.

Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas