Como ganarle terreno al alto

¿Q tl? Soy un xico q esta en kick boxing desde hce un mes y cuando el instructor me pone a pelear cn algunos q son mas altos q yo llego a darles con dificultad puesto q me mntienen a distancia cn lumbjack jaks etc ... ¿hay alguna tecnica o algo en la q pueda utilizar q sea mas bajo q el para llevarle vntaja?
Respuesta
Buena pregunta, el problema es que si combaten con reglas de competición la cosa se hace difícil, pero te puedo dar ayuda...
Velocidad, si tu eres más pequeño deberás ser más rapido que el para poder entrar i salir con velocidad, es cierto que el al ser más grande te puede mantener a distancia, pero al ser grande se reduce un poco su velocidad.
Debes estar bien preparado físicamente para poder enfrentar a alguien más grande pues tu despliegue y desgaste físico sera mayor.
Otra cosa si el es más grande tu debes moverte bastante hacia adelante, atrás, los lados, debes moverte bastante en forma circular buscando su lado descubierto y al entrar debes hacerlo sin titubear, debe ser con todo, si el es pillo tal vez te atje y termines KO en el suelo, pero eso si te pilla, pero ten seguridad que si titubeas al entrar y lo haces sin seguridad el te va a pillar, ademas si le cortas la distancia a el le costara patearte un poco pues tendrá piernas más largas.
En resumen más que una técnica en especial, y esto va para todos los estilos de artes marciales, en todas sus modalidades de combate, y también a las peleas reales, es que el chico bien preparado derrotara al grande menos preparado, para eso sirve entrenar artes marciales para que el chico bien preparado derrote al grande menos o nada preparado, pues la máxima dice que a igual nivel de habilidad SIEMPRE ganara el más grande.