Hola Sukipunch te habla Antonio, yo practico el Karate desde los 4 años y ahorita tengo 18 años, bueno el problemita que tengo es que cuando finalizo el entrenamiento de karate, me voy a ducharme, y resulta que después de ducharme siento un calor enorme por todo mi cuerpo, y no se que hacer para quitar ese calor que me atormenta. Espero una respuesta amigo mio, muchas gracias.
Determinar la causa EXACTA de tu calentamiento corporal, puede requerir ayuda medica, pero por lo que me comentas lo más posible es que se deba a un incremento en tus cargas de trabajo, ¿tienes algún torneo cerca? . La sensación en si es debido a que durante el ejercicio elevas tu temperatura corporal y al momento de bañarte se crea un desAjuste entre la temperatura interna y la externa creando una incapacidad momentánea para nivelarla esto normalmente pasa por espacios menores a 10 minutos y la diferencia de temperatura nunca es mayor de 2 grados, pero para el cuerpo es mucho siendo precisamente la incapacidad del cuerpo para bajar la temperatura y nivelarla lo que puede causar sensación de calor y sofocación,, La solución a este problema es bajar el metabolismo del cuerpo gradualmente después de hacer ejercicio para el cambio de ritmo corporal no sea tan abruto y se produzcan estos choques termales, `por lo que al terminar tus entrenamietos te recomiendo realizar estiramientos de por lo menos 25 min,, yo se que es mucho ya que aparte tienes otras obligaciones que cumplir y el tiempo no siempre sobra pero considera que al estirar tus músculos de todo el cuerpo los relajas y al mismo tiempo bajas tu temperatura de una manera más gradual, por lo que al tener el cuerpo relajado tu cuerpo produce ciertas hormonas que bajan el metabolismo y reducen el impacto termal de la ducha. Espero te sirva mi humilde opinión nos vemos y suerte en tus torneos