De donde proviene quisiera saber también algo de los inicio de brazilian jiu jitsu
1 respuesta
Respuesta de campoysan
1
1
campoysan, 5 Dan de Zendo Ryu Ju Jutsu, Iaido y Ken Jutsu practicante 22...
Ante todo decirte que la proveniencia del jiu jitsu es casi incierta quizás el de algunas escuelas como Yoshi, daito ryu, pero la palabra ju jitsu es un concepto más que un nombre de una escuela y este concepto de técnica flexible pues se usaba asta en el zumo nadie en japón dice que practica ju jitsu suelen decir yo practico Yoshin ryu tenchichindo ryu o daito ryu, no se si me explico, después hay gente que dice que proviene de china de la india pues mira que piense lo que quieran pero el ju jutsu es japones al igual que la lucha canaria es de canarias lo dmas creo que son pajillas mentales con todo rrespeto, solo decirte una cosa el hombre desde que es hombre lucha entre ellos y no todos los pueblos an sido enseñados por los chinos a pelear, sobre el inicio del ju jitsu brasileño en fin creo que se inicio con un japones viajero y potentado practicante de judo y amante de la competición lo demás ya lo sabemos todos creo son unas serie de personas que se dedican a ganar dinero golpeando a los demás por pasta gloria y orgullo, nada que ver con un budo como zendo ryu