¿Cuántas luxaciones y proyecciones tiene el arte marcial del Aikido?

Cuantas luxaciones y proyecciones tiene el aikido

2 respuestas

Respuesta
1
Decirte desde mi conocimiento del aikido aikai que tiene unas 15 técnicas 5 luxaciones llamadas principios y una 10 proyecciones también decirte que estos principios y esta proyecciones tienen muchas variante aunque tenga el mismo nombre y que muchas luxaciones en aikido son proyeccione pero en fin es cuestión de criterios sin más un saludo espero haberte ayudado
¿Luxaciones qué son proyecciones? Cual
De nuevo por ejemplo kote gaeshi, luxación de la muñeca hacia eñ exterior te puedo garantiza, por que lo se que tu muñeca es luxada antes de que tu caigas al suelo de hecho ni siquiera caes al suelo si es aplicada al 100% esta técnica en aikido es considerada proyección, pero en muchos sistemas como zendoryu no
Respuesta

Como dice el compañero, campoysan, en aikido luxaciones tanto en las técnicas de retención como en las de proyección. De hecho para hacer las técnicas necesitas luxaciones o palancas dependiendo de cual se ralice. Yo veo la luxación más como una parte indispensable de la técnica que la contenga que como una técnica en sí misma, por esto no creo que cuantificarlas tenga algún sentido mayor que saber en que técnica se aplica. Por ejemplo, en nikkyo omote has de pasar por una palanca (ikkyo) antes de llegar a la luxación de la muñecan para que acabe siendo un nikkyo y de ahó proyectar o finalizar con la retención (que sería la finalización "correcta" de esta técnica).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas