Quiero recomendación para estudiar arte marcial kuntao, kung fu, jiu jitsu o pentjak silat en méxico

Hola mi nombre es jonathan, tengo 20 años y deseo empezar a practicar un arte marcial. Tengo varias preguntas, ¿la primera es si no es muy tarde para empezar? Las demás se relacionan, soy del d.f. En méxico ZONA SUR y no se que estudiar, si kuntao, kung fu, jiu-jitsu o pentjak silat, y si hay una escuela de alguna de esas artes cerca de mi casa ZONA SUR, ¿cuál me recomiendas más de las artes y escuelas y en que se diferencia kuntao de pentjak? Gracias por tu ayuda... Saludos
Respuesta
1
Jonathan decirte que no es demasiado tarde quizás si para algunos deportes de contacto pero para un arte marcial no referente a que puedo practica me temo que no conozco escuelas cerca de donde vives puesto que soy de España y referente al que sistema solo puedo hablarte del ju jutsu o sistema japoneses desconozco el kung fu el kuntao o el pentjak silat son disciplinas que cuando comencé en las artes marciales no estaban a mano por aquí decirte también que en esto de las artes marciales ha habido un boom de sistemas extraños sacado de otros antiguos que quizás no tenga nada que ver con lo que se practicaba y decirte también que un sistema de lucha no tiene por que ser un arte marcial me explico la lucha canaria, lucha libre, la esgrima del florete, lucha grecoromana el vale tudo y todas sus derivante no son artes marciales puesto que carecen de un factor fundamental en estas que es la superación de ti mismo no la de los demás y ademas suelen carecer de filosofía y espiritualidad, por lo tanto mi recomendación es que te pregunte que quieres y después que pruebes y no te conformes con lo primero que veas sin más un saludo y asta otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas