Mi nombre es Adolfo, tengo 38 años y hace 1 año que practico TKD y soy cinto verde, anteriormente practique 2 años PA KUA. Me esfuerzo y entreno mucho con la bolsa y con pesas pero no puedo conseguir potencia en mis golpes. ¿Qué me sugerís?. Desde ya muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
1
Anónimo
A ver, vayamos por partes. Primeramente decirte que como tal desconozco qué es el PA KUA(Al menos abreviado no me suena). Por otra parte, me huelo que sé lo que te ocurre. A ver... yo antes de practicar Taekwondo practiqué Kick boxing. Los golpes dentro del kick eran potentes y fuertes sin embargo en taekwondo pretenden ser veloces y técnicos. Esto tiene un problema en cierto tipo de personas y es que no acabamos de ejecutar los golpes bien por la insistencia de muchos profesores de "marcar" y de acentuar más la técnica a dar el golpe con eficacia. Mi consejo es el siguiente: Intenta acudir a alguna clase de kick boxing//full contact suelta donde te enseñen cómo tiran las patadas en ese arte marcial. Te darás cuenta de que ellos detrás cada golpe meten el cuerpo, no se dedican a marcar, los golpes, aunque te cubras suelen entrar y hacer daño, en definitiva, son potentes. Por otro lado puedes aprovechar el uso de lastres con peso. Con esto tienes que tener sumo cuidado y ponerte poco peso(1 kilo o 2 máximo en cada pierna). Esto te puede servir para realizar la técnica de las patadas, NUNCA para practicar patadas fuertes al saco ya que puedes lesionarte fácilmente. El objetivo de este entrenamiento es que realices a cámara lenta los golpes con los lastres en tus tobillos, gracias a ese peso adicional en tus piernas conseguirás fortalecerlas y después tus golpes serán más rápidos y potentes. Si no puedes utilizar ninguna de las dos formas anteriores, prueba con el saco. Intenta al tirar patadas circulares no sólo girar cadera y golpear sino en cada golpe intentar hacer que el giro y el movimiento del cuerpo acompañen al golpe añadiéndole más fuerza, dar el golpe a la vez que giras(tanto cadera como brazos) y en movimiento, dar el golpe a la vez que giras y sobre todo cuando te trasladas aprovechar el movimiento hacia adelante y hacia los lados para que fortalezcan el golpe. El principal problema es que al competir al punto en este tipo de arte marcial no se premia la potencia sino la técnica y velocidad, y por eso tus golpes no la adquieren con als enseñanzas del maestro. Prueba y ya me comentarás el resultado.