Salto

Hola dhay, tengo 20 años y llevo 4 en tkd, cinturón rojo, mi pregunta la voy a formular a pertir de otra que tu contestaste sobre musculación, acabo de leer que uno necesita ejercitar estos grupos musculares (los gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y los glúteos) para así poder tener potencia de salto, tipos de estos ejercicio los llevo entrenando hace como 8 meses y llevo muy pocos resultados, mi pregunta es que algo debo estar haciendo mal, por ende estaría muy agradecido si me dieras algunos datos para poder realizar mi objetivo principal, ya que por eso me metí al tkd, otra cosa que me surgía por la cabeza es que ¿estaré pasado de edad? O sera que ya no puedo saltar más, a otra cosa mi salto sera como hasta la rotula de la rodilla, con las piernas estiradas, desde ya gracias
Pd: el entrenamiento con lastre ¿es bueno para poder saltar más?.
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Pasado de edad? Ni de coña, de hecho muchos grandes maestros empezaron a tu edad a entrenar artes marciales :). Respecto a lo del salto si haces ejercicios que potencien las piernas, sobre todo ejercicios como sentadillas con peso y elevación explosiva(véase desde la parte más baja, sin mucho mucho peso pero con algo, elevarse de golpe), todo lo que sea el tirar peso de manera explosiva te vendrá bien para ganar musculo. Yo por mi parte un ejercicio que me vino muy bien para ganar potencia de salto fue la piscina. Estuve entrenando unas semanas piscina 2 horitas al día y gané una potencia de salto impresionante. Complementa el gimnasio con piscina(pero haciendo crol en serio, no de cachondeo, pudiendo hacer crol de piernas solo) y verás como aumentas tu potencia de salto.
Por último yo no te aconsejo entrenar con lastres a no ser que sean ejercicios muy controlados, pues puedes lesionarte las articulaciones.Y, en todo caso, con lastres con muy poco peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas