Avanzar de grado

Soy cinturón amarillo en Taekwondo y se acercan las pruebas para avanzar a cinturón verde. Ya llevo tiempo siendo amarillo, algo así como 6 meses y ya quiero avanzar. Sin embargo hay compañeros míos que me dicen que me quede en amarillo y no avance de cinta por mucho tiempo, para que pueda tener buenos resultados en las competencias. Yo quiero avanzar, me se los poomses. Pero estoy buscando opiniones de expertos. ¿Qué crees que debo hacer?, Tengo 17 años y peso 72 kg.

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues hombre, yo te animo a que avances de cinturón. Otra cosa es hablarlo con tu entrenador y que te firme los cinturones pero no los envíe a la federación, pero vamos, yo sí que me sacaría el cinturón verde. AL fin y al cabo... yo personalmente cuando competí estaba con cinturón amarillo y competí contra cinturones verdes y azules en mi categoría y en el open contra negros, así que no tiene mucho que ver el cinturón, te lo aseguro.
Yo te animo a que te saques cinturones y llegues a cinturón negro, da mucha seguridad tener un cinturón :) aunque sólo sea para sujetarse los pantalones en realidad, si quieres ser cinturón negro, no te quedes atrás :).
La verdad que muchas gracias, yo te había hecho antes otras preguntas y me habías sacado de dudas, como ahora. Si voy a presentar la prueba y avanzar de cinturón.
Respuesta
1
Mi opinión es que quien tiene que opinar es tu maestro, si tanto él como tú pensáis que estás preparado, pues adelante. Lo que no entiendo es el pasar de amarillo a verde ¿no será a naranja?, quizás si que pasar 2 cinturones sea demasiado rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas