Nombre de la técnica de artes marciales de impulsarte con un salto sin manos con tu cuerpo en suelo

Hola, no se si sabrás indicarme el nombre de la técnica que consiste en estar tumbado en el suelo e incorporarte de un salto sin utilizar manos.
Estoy tratando de aprender como se hace pero ni siquiera conozco su nombre
Te agradecería que me ayudaras

1 respuesta

Respuesta
1
La gente de capoeira lo hace por pasos, entonces intenta hacerlo al revés para tener feedback sobre como disponer las partes del cuerpo. Así lo que hacen es una voltereta hacia adelante desde el suelo en la cual ejercen la fuerza hacia arriba aprovechando el impulso que llevan hacia adelante al terminar la voltereta, impulso que intentan corregir pegando un tirón hacia arriba al completar la voltereta de paso que doblan mucho las piernas para ponerse de pié. Prueba así y ve avanzando poco a poco. Si no entiendes intentaré volver a explica´rtelo más claramente.
Muchas gracias,
La verdad es que hay partes de tu respuesta que no he entendido muy bien, pero te agradezco el haberme respondido.
¿De manera que se trata de dar una voltereta hacia adelante desde el suelo? No tenia ni idea
En definitiva se trata de que aprendas de forma sencilla a lanzar las piernas hacia arriba y luego encogerlas de paso que tiras de los hombros hacia arriba, lo cual es más fácil si ya llevas impulso gracias a esa voltereta que harás las primeras veces.
Es que es difícil contestarte sin que lo veas. Se trata de que en lugar de empezar ya desde el suelo tomes impulso gracias a esa voltereta par que cuando ya te salga eso puedas hacer lo otro.
Haber si me explico mejor:
Si haces una voltereta hacia adelante estando agachado en el suelo, tomas impulso hacia adelante. Ese impulso lo puedes aprovechar para a mitad de camino lanzar las piernas hacia arriba (sino van de forma natural hacia adelante)y encogerlas en el aire de paso que echas los hombros hacia adelante para impulsarte hacia arriba.
Desde que te salga eso quizá ya puedas darte cuenta de como hay que lanzar las piernas y encogerlas para caer de pie desde el suelo levantándote como quieres. ¿Entiendes un poco mejor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas