Hola me llamo Carlos y me gustaría aprender las artes marciales, pero quisiera saber si hay libros especiales para que yo lo practique en casa, o es forzosamente estar en una escuela de artes marciales para aprender. Aunque sea para aprender las técnicas básicas para defensa personal.
Hay un montón de libros de artes marciales en el mercado. Veo que eres de México e imagino que allí tendréis librerías grandes como las cadenas americanas. Hace poco estuve en USA y compré varios libros de artes marciales en una de esas librerías que te digo, pero no recuerdo el nombre. Lo importante es que busques una gran librería y que haya variedad. A ver yo siempre voy a recomendarte que te inicies en las artes marciales, con algún maestro, en una escuela o gimnasio.. El caso es que estés supervisado por alguien, ya que él podrá corregir tus ejercicios, y lo más importante es que si quieres aprender artes marciales con la finalidad de aprender defensa personal lo ideal es que practiques con un compañero. Suponiendo que te niegas a entrar en una escuela, y quieres aprender por ti mismo con libros, mi consejo es que busques alguno de Defensa Personal, Wing Tsun o Jeet Kune Do . Sería bueno que te iniciases con la obra de Bruce Lee "El Tao del Jeet Kune Do" . Cuando empieces a aprenderlas, busca un compañero con quien practicarlas y si tienes dudas, no dudes en preguntarme. Un saludo y mucha suerte con tu iniciación! PD: no olvides puntuar la respuesta. Gracias amigo =)