Elegir la práctica de un arte marcial, me recomiendan el Full contact

Soy una chica de 26 años en buena forma física. Me gustaría practicar artes marciales, pero algún tipo que me ayudase a seguir en forma y que, además, sea útil en caso de necesitar utilizarla en caso de agresión. No estoy interesada en técnicas que sólo sean estéticas y sirvan para poco más. Me han aconsejado que practique full contact, ¿qué me decís vosotros?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a los gimnasios que tienes cerca y ver algunas clases de artes marciales y que si puedes entres en una clase, y que al final elijas la que más te guste.
Respecto al full contact me parece bien, aunque normalmente no hay chicas en las clases de full; puedes sentirte discriminada.
Otras artes también de golpeo que te puedes interesar son karate(más de puño) o Taekwondo(más de pierna), aunque aquí el arsenal técnico es más amplio y depende del profesor que tengas:la dureza entrenamiento y el enfoque más o menos marcial o deportivo.
También hay artes marciales de agarre interesantes como el Aikido, judo, Japkido, etc.
Si no te gusta mucho la técnica, piensa en deportes de contacto como el Full-contact, Kick-boxing, boxeo, con un arsenal técnico inferior pero muy efectivo.
Bueno un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas