¿Qué arte marcial me conviene más para peleas en la vida real?
Hace 2 meses que empecé a practicar un estilo de kung fu llamado hung gar, el cual no me desagrada ya que de momento he practicado proyecciones, luxaciones, formas, y combate sanda, pero que a mi parecer carece de efectividad real en una pelea en la calle. Me he estado informando de los estilos más efectivos para la defensa personal, y al parecer se tiene en muy alta estima el wing chun y el jeet kune do, siempre combinados con la escrima. Mi pregunta es si estos estilos son tan efectivos, y si se pueden combinar a la perfección con otros tipos de artes marciales, para mejorar aun más esta efectividad, tales como deportes de contacto del estilo kick boxing, o incluso con aikido, jiujitsu, judo...
¿O tal vez no es ni necesario de combinarlos porque por si solos ya son efectivisimos? Si no crees que el wing chun o el jeet kune do sean efectivos en peleas callejeras, ¿podrías decirme que sistema es el más eficaz en estas peleas de la vida real?
¿O tal vez no es ni necesario de combinarlos porque por si solos ya son efectivisimos? Si no crees que el wing chun o el jeet kune do sean efectivos en peleas callejeras, ¿podrías decirme que sistema es el más eficaz en estas peleas de la vida real?
4 Respuestas
Respuesta de Samuel Alloza
Respuesta de campeon
1
Respuesta de merlin02
1
Respuesta
1