Sobre el ninjutsu

Hola shiken, me gustaría preguntarte sobre el método de entrenamiento del ninjutsu (que hacéis más o menos, que ejercicios generales realizáis, que ataques estudiáis, que músculos y habilidades trabajáis más...) y si este arte marcial es realmente eficaz como defensa personal en un "altercado callejero".

1 respuesta

Respuesta
En Budo Taijutsu trabajamos proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, controles, metodología de golpeo, uso de armas, técnicas contra varios adversarios,... en fin un poco de todo. En referencia a los "altercados callejeros" decirte que no hay arte marcial efectiva y quien te diga lo contrario te está mintiendo, por que serás tú el implicado y no un estilo de arte marcial. Las artes marciales te dan las herramientas y eres tú quien debe aplicarlas; la efectividad reside en ti y no en el tipo de arte marcial.
En cuanto a eficacia... las técnicas que se estudian salvaron la vida a quien las realizo en su tiempo. Los que sobrevivía volvía a casa y escribían la técnica, y los que no sobrevivía morían.
Las técnicas se desarrollaron en tiempos antiguos, en los que sobrevivir era difícil. Se guro que te preguntarás, hoy en día serían efectivas esas técnicas...
La respuesta es clara, NO. Pero toda la estrategia, timming, manera de hacer y demás... SI.