¿Qué me conviene?

Hola ricardojitsu, me gustaría que me dijeras que arte o combinación de artes marciales funcionaria mejor conmigo y con los objetivos que pretendo conseguir: mido un 1'70 y peso 60 kgs, así que no destaco por tener una fuerza terrible, pero soy rapido y ágil, y si es necesario no me importaría ganar musculo a base de maquinas y sesiones de gimnasio a parte. Vistas mis características físicas, e aquí los objetivos: mi único objetivo es aprender un arte o artes marciales que me sean realmente útiles en una pelea callejera, o sea, como defensa personal. No busco resultados a corto plazo pero si a medio plazo.

1 respuesta

Respuesta
No soy Ricardojitsu.
Lo mejor es combinar artes de grappling y de pelea de pie, yo te recomiendo: Muay Thai (o boxeo tailandés) + Brazilian Jiu-Jitsu.
Si no tienes Muay Thai en tu localidad te recomiendo el boxeo, el full contact.
Si no tienes Brazilian Jiu-Jitsu, puedes optar por Lucha Libre, Judo, o Sambo.