Sobre el jiu-jitsu

Hola joelrosental, me gustaría que me hablaras un poco de este estilo llamado brazilian jiu-jitsu y de sus características. Además me gustaría que me dijeras las diferiencias que hay entre el brazilian jiu-jitsu y el jiu-jitsu "normal" y si es realmente efectivo como defensa personal, ya que según varios foros de internet, el brazilian jiu-jitsu es uno de los estilos más aclamados en este aspecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el Brazilian Jiu-Jitsu se enfoca principalmente a técnicas de suelo, es el estilo que más técnicas de de suelo tiene, el objetivo es utilizar la fuerza del contrario, llevar a tu oponente al suelo y aplicar una sumisión (una palanca, una estrangulación, etc).
El Brazilian Jiu-Jitsu tiene básicamente 3 vertientes o enfoques:
1.- Deportivo
2.- Vale tudo
3.- Defensa Personal
Este estilo se practica en Brasil desde 1928, la historia brevemente es la siguiente, un político Japonés fue a brasil a hacer una serie de actividades y en forma de gratitud por la ayuda que le presto un señor, el le enseño JuJutsu a los
Hijos, la familia Gracie modificó algunas técnicas haciéndola más efectivas a la hora de un combate real, y de que no requirieran fuerza, sino que pudiesen ser hechas por cualquier persona, así nace el Brazilian Jiu-Jitsu o Jiu-Jitsu Brasilero.
Es un arte cuya efectividad ha sido probada durante mucho tiempo en combates y la gran mayoría de las veces ha resultado victorioso, el "boom" del Jiu-Jitsu viene gracias a los valetodo, y específicamente al Ultimate Fighting Championship que fue donde se dio a conocer internacionalmente.
La diferencia entre el Jiu-Jitsu Japonés y el Brasilero, es que el Brasilero se enfoca muchísimo más a técnicas de suelo, es lo mejor que hay para trabajar en el suelo, y el Japonés trabaja más proyecciones, etc.
El Brasilero se enfoca más en suelo porque tiene la filosofía de que la gran mayoría de las peleas terminan en el piso, y casi nadie sabe "moverse" en el suelo, si alguien que sabe Jiu-Jitsu lleva al suelo a alguien que no, es como lanzar a una persona en un mar con un tiburón.
A mi particularmente me parece mucho más efectivo el Brasilero que el Japonés