Comprobar el nivel alcanzado en la práctica del arte marcial Bujinkan

Hola, entiendo que todos tienen algo que enseñar y algo que aprender de todos los que practican este arte, aun así me gustaría mucho saber cual es el grado que has alcanzado en esta institución.
Como una persona puede comprobar si realmente alguien es quien dice en la Bujinkan, por la red o en persona
Gracias, espero no te moleste mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
1
No me molesta la pregunta y es muy lógica.
Para saber la graduación debe presentarte el diploma correspondiente expedido por el Sôke. Es un diploma en aparecen el nombre, el grado la fecha de expedición, el nombre de las nueve escuelas y el nombre del Sôke y su sello. Si es instructor debe poseer la licencia "Shidoshi-kai" del año en curso y el titulo (también Japonés) de Shidoshi-ho o Shidoshi.
Si no fuera instructor, debe poseer la licencia del año actual y la de los anteriores, esta tarjeta es de color amarillo, llamada membership card y también debe estar expedida por Japón.
En lo que se refiere a internet es bastante difícil saber quien es quien. Aunque siempre pueden mandarte las licencias y los grados por e-mail para demostrás su autenticidad.
(También puedes preguntarle su instructor par apoder ubicarle mejor)
Si quieres ver estos carnets, licencias y diplomas puedes referirte al libro "Caminando por la Esencia del Arte Marcial" DE Alex Eteve en la página 33.
En lo referente a mi grado...
Soy 4º Dan Shidoshi-ho, pero no imparto clases.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas