Postura del Caballo

Soy practicante de choy lee fut kung fu y me gustaría saber porque se le da tanta importancia a los caballos y posturas bajas, ya que pese a su mayor estabilidad son mucho más lentas que otras y además desgastan mucho más, lo que en un combate no es bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira yo soy practicante de kung-fu desde hace 10 años.
La razón por la que se le da tanta importancia a las posturas bajas (como la que mencionas) es porque te ayudan a aumentar tu fuerza física, más que nada, tienes razón en los cambates no te ayudan demasiado pero créeme que con esta posición ganaras mucha fuerza en las piernas y como consecuencia en tu pateo.
Todo tiene una razón de ser, así que toda posición es buena, si no lo fuera no habría un porque inluirla en un arte, en especial uno tan completo como el kung-fu.
Me parece logíco la importancia de las posturas desde el punto de vista de el fortalecimiento de las piernas y el pateo, pero entonces no entiendo por qué en los combates de la Federación se cuenta más la ejecución técnica(posturas, etc..)que la efectividad. ¿No es una forma de quitar realismo a un deporte de contacto? Gracias por tú respuesta.
Pues mira el kung-fu es un deporte de contacto pero más que eso es un arte, desde mi punto de vista, la verdad las posturas si son elementales, porque acuostumbrabdote a ellas harás un combate de mayor calidad y fluidez, ya que si este arte no se basara en las posturas, créeme que seria de otro tipo de "arte marcial", bueno en eso no me quiero meter, en realidad te insisto a que aprecies más las posturas, ya que son lo que hace a esto un verdadero arte, por su hermosura.