Me llamo Javier y tengo 22 años. Quiero aprender 1 arte marcial para entrar en un grupo policial.

Hola como estas me llamo Javier y tengo 22 años, nunca he practicado ningún arte marcial pero deseo aprender un arte marcial completo, ya que pienso entrar a un grupo policial, me gustaría que me dijeras por que arte comenzar poco a poco para afianzarme en lo que es al menos en combate.
Respuesta
1
Lo mejor para un cuerpo policial son artes tipo tai-jitsu, hapkido, chinna, yawara jitsu o akido, es decir, de agarre e inmovilizaciones. CAda una tiene sus propias características: circulo grande o pequeño, etc.. seria largo explicar sus características y ver cual es la que más te gusta, ya que ademas cada maestro le da su propio enfoque al sistema.
El problema de estas artes es que suelen descuidar un poco el físico, suelen ser practicantes hábiles pero barrigones y hago esta afirmación para que sirva de revulsivo a muchos maestros y pongan los medios para que sus alumnos mejoren su forma física, que en un combate influye determinantemente la forma física. Bueno esto para los que se sientan aludidos.
Como te decía estas son artes idóneas para lo que quieres. Lo mejor que puedes hacer ver una clase de cualquier tipo de arte de este tipo y quedarte donde más te guste, donde te de más confianza el maestro y sobre todo donde controle, pues la forma física la puedes trabajar por tu cuenta(si es el caso). EStas artes suelen tener de todo ya que están encaminadas a la defensa personal e incluso algunas han sido creadas por cuerpos de seguridad como por ejemplo el crav maga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas