Hapkido

Buenas noches! Estos días he estado informándome mucho sobre el aikido, es muy bonito pero por los videos que he visto quizás me interesa más el Hapkido. Me gustaría que me dijerais en que tipo de lucha se centra, lo que no quiero es que sea muy violenta ya que mi trabajo no me permite llegar con el ojo morado. Y si fuerais tan amables me interesa muchísimo que me enviaseis los sitios de barcelona donde puedo practicarlo, si puede ser por plaza ibiza. Muchas gracias!.

1 respuesta

Respuesta
1
El Hapkido es un sistema de auto-defensa coreano que se especializa en el combate cuerpo a cuerpo de larga, mediana o corta distancia. Para ello, utiliza una técnica que se basa en cuatro elementos fundamentales: un 80% en la inmovilización de las articulaciones, agarres, proyecciones y lanzamientos, además de golpes con los puños y los pies. Sin embargo, no es un sistema que se fundamente en la fuerza física del contendiente, sino más bien en aprovechar ciertos principios físicos como el balance, el equilibrio, las palancas, ángulos y trayectorias.
En realidad, esta disciplina es una conjunción de lo mejor de varias artes marciales, como el Aiki-Jujutsu japonés (que es la base del Aikido), así como las disciplinas coreanas del Tae Kyon (base del Tae Kwon Do), el Kuk Sul Won y la lucha Cireum. Esta fusión de técnicas convirtió al Hapkido no sólo en un excelente método de combate corporal, sino también en un promotor de valores éticos como la humildad, la perseverancia, la fidelidad, el compromiso y la superación personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas