Dominar mental y físicamente un arte marcial, entrené Judo, Wing Tsun y Karate Kyokushinkai

Hola hwarangdo; Tengo un gran dilema que tal vez tu podrías responder. Desde que era pequeño siempre he querido dominar un arte marcial y conseguir ese dominio físico y mental;es por eso que he entrenado (por orden) judo 2 años, wing tsun 4 meses y karate kyokushinkai 2 años.Lo tuve que dejar porque durante un entrenamiento me rompieron el riñón de un golpe. Ahora me he recuperado totalmente pero tengo 23 años y no estoy seguro de poder llegar a asimilar todo el programa de un arte marcial, si empiezo desde cero en el mismo, manteniendo la velocidad y potencia necesarios. ¿Actualmente levanto pesas para no quedarme estancado pero echo de menos el entrenamiento marcial.Que opinas?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Opino que eres muy joven para tirar la tolla. Yo empecé de pequeño pero lo tuve que dejar por estudios y las retome a los 18 años.
Lo importante es entrenar con cabeza y tener un maestro que controle, comentarle tu situación y empezar a entrenar poco a poco. Un buen maestro no es el más duro ni el más cuentista, sino el que da una clase equilibrada, que exige a sus alumnos lo que sabe que pueden conseguir y que no deja que nadie se haga daño ni peleando ni haciendo el ganso.
Lo del maestro que controle no es broma pues hay cada animal por hay suelto que pa que comentar nada. El arte marcial es un arte de supervivencia, de vida por lo que si no practicas un arte SANO para que entrenar. Cada uno tiene que buscar el domino de su cuerpo, el conocimiento de sus propias limitaciones y sobre todo sentirse bien consigo mismo para estar equilibrado tanto física como mentalmente.
Un saludo y a entrenar con un buen maestro.