Mejorar en mi abertura

Ya van casi 3 anios que entreno taek won do, aun así no he sacado una abertura total, es decir de 180 grados, nunca fui flexible, prácticamente me falta más de medio metro para llegar al suelo. Tengo 14 anios, ¿me podría decir usted como debo entrenar para lograr sacar abertura de 180?
Muchas gracias Hwarangdo
Machomen

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar decirte que no es necesario se r de goma para ser el mejor taekwondista, de hecho uno de de los mejores competidos que conozco es "inelastico", pero tiene una cintura, eso si de goma y una rapidez endemoniada.
Para aumentar tu flexibilidad debes estirar por lo menos 5 o 6 por semana, no usar rebotes, calentar antes de estirar, estirar antes y después de entrenar( al final siempre debe ser el estiramineto más corto en tiempo y más suave, puesto que es una vuelta a la calma), el estiramiento debe ser sin dolor pero si con sensación de estiramiento y no dejar de respirar. Lo suyo son estiramientos en los que repitas las series un mínimo de 4 veces. No estires a lo burro sobre todo si estas sobrecargado y menos con rebotes en esos casos.
Te recomiendo que te compres un libro sobre estiramientos donde te explican todo lo que te estoy comentando con ms detalle y donde vienen no solo fotos y formas de estirar sino que también te comentan los métodos modernos que se usan actualmente(por ejemplo a no usar el rebote).
Libro.- Estiramientos. Edit.- Hispano europea. Autor.- Plumg(no me acuerdo ahora del nombre del autor, pero en la portada se ve a un deportista estirando)
Si le echas una hojeada veras que el libro esta muy bien.
Bueno un saludo y constancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas